Reto + empresa:
Nuestro cliente es una empresa de reparto de comida online que opera un mercado hiperlocal a tres bandas, conectando a consumidores locales, restaurantes y tiendas de comestibles, así como a conductores. La startup opera en más de 200 ubicaciones en todo el mundo y, con el aumento de su popularidad, experimentó un incremento en el número de demandas. La empresa también estaba luchando por maximizar la utilización y los recursos para soportar los picos de demanda a corto plazo que se producen durante intervalos diarios y semanales. Así pues, la empresa necesitaba un partner de externalización que le aportara estabilidad, calidad de servicio y capacidad de crecimiento, al tiempo que le proporcionara un modelo rentable.
Solución:
Diseñamos directamente un modelo de atención al cliente y rider que pudiera crecer a medida que crece el negocio para una mayor flexibilidad y agilidad. El modelo combina una estructura local coherente para cada centro con el soporte de un marco de gobernanza de cuentas global.
Creamos un equipo de más de 900 agentes para cubrir el servicio de atención al cliente y asistencia a riders en francés, italiano, neerlandés, inglés y árabe, con operaciones procedentes de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Resultados:
- Aumentó el NPS global en 12 puntos
- El servicio de atención al cliente estuvo disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Ayudamos a la empresa a abrir 6 nuevas oficinas en menos de 18 meses.